Editorial

Con Corriente

Dossier espectáculo flamenco

Mostrar más

Diseño y maquetación del dossier del espectáculo flamenco "Con Corriente" de la bailaora Ángeles Gabaldón www.angeles-gabaldon.com

Una fiesta se hace

con tres personas:

uno baila, otro canta,

y el otro toca.

Ya me olvidaba

de los que dicen "Ole"

y tocan las palmas.

Con estas  palabras señalaba Manuel Machado los elementos esenciales del Flamenco: baile, cante y guitarrra. Y éste es también el primer objetivo que se propone la Compañía de Ángeles Gabaldón para el presente espectáculo: volver a la desnudez de lo esencial, buscando en la sencillez la raíz de la "fiesta", el ámbito por excelencia del Flamenco.

Mostrar más

Sobre Gatos y Tejados

Catálogo exposición de pintura

Mostrar más

Diseño y maquetación del catálogo de la exposición "Sobre Gatos y Tejados" de Marina Díaz Velázquez en la Galería Félix Gómez (Sevilla, septiembre / octubre 2007)

"Los gatos, esos gatos que unas veces parecen flotar ingrávidos como salidos de un lienzo de Chagall, mientras que otras encuentran un plano sólido en el que apoyarse y descansar, no nos distraen con sus gestos ni apuntan movimientos bruscos. Tampoco se fuerza en los felinos ese lado enigmático que los acompaña desde el lejano Egipto, y que nos obligaría a mirar hacia su interior. Se funden con el lienzo o se insinúan sobre el papel mientras que se relacionan entre ellos con una deliberada falta de naturalidad: no juegan o saltan “como en el mundo real”, sino que componen con su cuerpo una secuencia que recuerda las miniaturas de los libros medievales, en las que una bestia, una figura humana, un árbol y una letra convivían como si su naturaleza fuera idéntica.

 

Mientras, en los tejados, las intenciones se vuelven más claras: líneas y planos, el ejercicio intenso de la pintura como construcción. No hay ninguna concesión a los otros lienzos que hoy comparten las mismas paredes: no hay animales, no hay sombras, nadie se asoma a observar o se atreve a ser visto". Fco. Javier Rodríguez Barberán

Mostrar más

Diseño del dossier de artistas con los que trabaja la empresa de producción flamenca Bujío de Ideas. La imagen de este dossier se aplicó también como base estética de su página web www.bujiodeideas.com

"Bujío de Ideas es una empresa de producción, distribución de espectáculos, festivales, y proyectos audiovisuales y literarios del mundo del flamenco.

Guitarristas como Dani de Morón, Diego del Morao, Rafael Riqueni o Diego de Morón, cantaores como José Menese, Pedro el Granaíno o Angelita Montoya y bailaores como Pepe Torres o Carrete de Málaga son algunos de los artistas con los que trabaja Bujío de Ideas".

Mostrar más

Bujío de Ideas

Dossier de Artistas

Mostrar más

Andalucía Naturaleza y Arte

Publicación

Mostrar más

Andalucía Naturaleza y Arte es una publicación para la Consejería de Medio Ambiente dirigida por Eduardo Rodríguez y coordinada por Francisco Díaz Velázquez.

Portada: Manuel Álvarez Fijo / Diseño y maquetación: Alicia Díaz

336 páginas / dimensiones 30x25 cm / tapa dura

"Existe una copiosísima bibliografía y una abundante cantidad de estudios técnicos sobre los espacios naturales de Andalucía  pero en esta ocasión se ha pretendido algo diferente: acercarnos a estos espacios naturales, a estos paisajes milenarios, a través de la mirada de los escritores, de los poetas, de los pintores... Hemos querido que sean los artistas andaluces quienes nos hablen de la prodigiosa variedad de la naturaleza en Andalucía, convencidos de que ellos serán capaces de ver y de contarnos lo que no se ve; el espíritu de esos parajes que convierten a nuestra tierra en un auténtico museo natural. Hemos procurado también, en la medida de lo posible, que los autores a quienes se ha pedido colaboración sean naturales de las provincias en que se enclavan los espacios de los que van a escribir y se les ha pedido que sean ellos mismos quienes los elijan, buscando con ello una mayor identificación del escritor con el paisaje". Francisco Díaz Velázquez

Mostrar más

Diseño del cartel, programa de actividades y actuaciones, abono y entradas del Festival Flamenco "Encuentros Flamencos de Mairena" donde se pudo disfrutar de los espectáculos de Dúo del Mar, Dani de Morón y Diego del Morao, Pastora Galván, Antonio Reyes y Rocío Márquez, Familia Peña y Dorantes con Renaud García Fons.

"Los Encuentros Flamencos de Mairena pretenden convertirse en una nueva y dinamizadora cita anual con la cultura del flamenco en la sevillana localidad de Mairena del Aljarafe. Un encuentro que haga de la Hacienda Porzuna un lugar de especial referencia para que aficionados y neófitos puedan acercarse a conocer, disfrutar y compartir el arte flamenco y la cultura andaluza de una forma lúdica. Este parque periurbano tiene entre sus atractivos el propio Cortijo de la Hacienda de interés histórico artístico, cuyo patio será el marco perfecto para acoger una programación artística repartida en cuatro semanas entre los meses de mayo y junio. Además la organización ha diseñado un completo programa de actividades complementarias que se desarrollarán en el Ateneo de Mairena del Aljarafe y que reunirán a algunas de las voces más interesantes del flamenco contemporáneo".

Mostrar más

Encuentros Flamencos de Mairena

Festival Flamenco

Mostrar más

Cíclica

Dossier espectáculo flamenco

Mostrar más

Diseño y maquetación del dossier del espectáculo flamenco "Cíclica" de la bailaora Ángeles Gabaldón www.angeles-gabaldon.com

"La influencia de la luna es observada desde la antigüedad. En la naturaleza, mueve las grandes masas oceánicas de la Tierra y en el ser humano, con más del 85% de agua, influye tanto en el cuerpo como en las emociones.

La Luna en la mitología, es la Diosa Madre, el vínculo con lo femenino y la maternidad. Su influencia rige el útero, el ciclo de menstruación y la gestación. Alimenta la imaginación y los sueños. En el flamenco son numerosas las letras dedicadas al mágico satélite. Cíclica expresa el plano anímico del influjo lunar durante sus cuatro fases (nueva, creciente, llena y menguante). Lo que propongo es conocer en profundidad cada una de las cuatro mujeres que soy. Cuatro momentos que responden a cuatro arquetipos de mujer". Ángeles Gabaldón

Mostrar más

Dúo del Mar

Dossier de artista

Mostrar más

Diseño y maquetación del dossier de artista de "Dúo del Mar" formado por las guitarristas Marta Robles y Ekaterina Záytseva.

"Dúo del Mar es un nuevo proyecto que reúne a dos figuras emergentes del panorama musical actual: la guitarrista clásica Ekaterina Záytseva, maestra indiscutible de su generación, y Marta Robles, una de las pocas mujeres solistas en el mundo de la guitarra flamenca. Su repertorio mezcla elementos puros del flamenco y de la música clásica, entrelazando ritmos y armonías para mostrar todas las posibilidades expresivas de la guitarra española. Sonatas barrocas que fueron inspiradas por ritmos y melodías populares, obras románticas que evocan la Barcelona modernista o piezas de creación contemporánea donde se fusionan el lenguaje clásico con el flamenco".

Mostrar más

Demófilo

Publicación

Mostrar más

Diseño y maquetación de los números 41,42, 43 y 44 de "Demófilo: Revista de Cultura Tradicional de Andalucía" editada por la Fundación Machado.

"Demófilo, es una revista española de antropología cultural centrada en el estudio de la cultura y el folklore de Andalucía. Fundada en 1987, sus primeros diez números se editaron bajo el título "El Fok-lore Andaluz", a partir de 1993 pasaría a denominarse "Demófilo" haciendo referencia al antropólogo y folclorista sevillano del siglo XIX Antonio Machado Álvarez, padre de Antonio y Manuel Machado".

Mostrar más

© 2018 created by Alicia Díaz