Biografía

Mostrar más

Alicia Díaz (Sevilla, 1974)

 

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Diseño y Grabado, también cursó estudios en Filología Inglesa, aunque pronto se decantaría por el diseño, las nuevas tecnologías y su aplicación al mundo del arte. Trabajadora, inquieta y creativa, mantiene un estrecho vínculo con el mundo de la cultura, el arte y la música.

 

En el año 2004 empieza a diseñar piezas de decoración inspiradas en el flamenco y la cultura popular andaluza para la marca “Flamenco Cool” hasta el cese de actividad de la misma en 2008, trabajos que desde entonces ha compaginado con diseños y maquetaciones para un amplio abanico de empresas privadas o instituciones públicas.

 

De 2004 a 2017 trabajó con la empresa de producción “Flamenco Vivo Records” bajo la dirección del productor musical Ricardo Pachón, realizado el diseño de numerosas producciones discográficas, la maquetaación de proyectos para la conservación del flamenco, la digitalización y datación de su archivo de video y la creación de material audiovisual y gráfico para el apoyo de conferencias y para redes sociales.

 

De 2013 a la actualidad, diseña los dossieres de artista, cartelería y publicidad de la empresa de promoción y producción de espectáculos y festivales flamencos “Bujío de Ideas” y para la “Compañía de Baile Ángeles Gabaldón”.

 

Sus trabajos en el terreno audiovisual van desde la digitalización de archivos audiovisuales, hasta la creación de videos promocionales, video clips o piezas de video-arte.

Sobre mi

Puedes ver o descargar mi curriculum aquí:

Mi vida siempre ha estado vinculada a la cultura, el arte y la música. Soy minuciosa, detallista y organizada en el trabajo. Responsable y eficiente, siempre me implico al 100% en los proyectos creativos. Mi curiosidad e inquietudes artísticas me llevan a no dejar nunca de aprender, formarme e investigar nuevas técnicas y habilidades aplicables a mi trabajo tanto profesional como personal. Me apasionan el cine, las artes plásticas, la música y especialmente, el collage y la poesía visual.

Siempre estoy haciendo lo que no puedo hacer para poder aprender cómo hacerlo

Pablo Picasso