Biografía

Alicia Díaz (Sevilla, 1974)

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Diseño y Grabado, también cursó estudios en Filología Inglesa, aunque pronto se decantaría por el diseño, las nuevas tecnologías y su aplicación al mundo del arte. Trabajadora, inquieta y creativa, mantiene un estrecho vínculo con el mundo de la cultura en general y el de el flamenco en particular, terreno en el que sigue creciendo y desarrollando su arte.

En el año 2004 empieza a diseñar piezas de decoración inspiradas en el flamenco y la cultura popular andaluza para la marca “Flamenco-Cool” hasta el cese de actividad de la misma en 2008, trabajos que desde entonces ha compaginado con el diseño de creatividades y maquetaciones para diferentes empresas privadas e instituciones públicas como las Consejerías de Educación, Medio Ambiente o Cultura y Empleo de la Junta de Andalucía.

Desde el año 2004 viene trabajando de manera estable con la empresa de producción “Flamenco Vivo” para la que ha realizado desde el manual de identidad corporativa hasta trabajos de diseño de CDs, DVDs y edición de video.

A lo largo de su carrera ha realizado el diseño gráfico y Arte Final de numerosas producciones discográficas, entre otras, “Camarón en la Venta de Vargas” para Universal Music,”El Ángel, Musical Flamenco” para Flamenco Vivo Records, “Live in Lisboa” de Pepe Begines o “Legado de los Cantes de Cádiz” para el Instituto Andaluz de Flamenco.

Sus trabajos en el terreno audiovisual van desde la digitalización de archivos audiovisuales como los realizados para la Fundación Mario Maya y para Flamenco Vivo, hasta la creación de video clips, piezas de video-arte, videos promocionales, dirección de arte en cortometrajes, o creación de audiovisuales para charlas y conferencias.

Mostrar más

© 2018 created by Alicia Díaz